1 de cada 10 bicicletas que se venden en España ya son eléctricas | Motor

La movilidad eléctrica está avanzando a grandes pasos en España. Cada vez son más las personas que se decantan por alternativas eléctricas para su transporte diario de corta y media distancia, por lo que ya estamos habituados a ver en las calles de nuestras ciudades un mayor número de vehículos eléctricos de todo tipo.

Si nos centramos en las bicicletas eléctricas, sus ventas han ido en aumento en los últimos años, tal y como lo reflejan los datos de los últimos estudios de AMBE. Esta asociación española agrupa a un total de 38 fabricantes, importadores y distribuidores del sector, y cada año lanza un informe que recoge los datos más significativos de esta industria para analizar el comportamiento y la evolución del mercado.

Ahora, AMBE acaba de publicar su estudio anual «El sector de la bicicleta en cifras 2019». El informe revela que el volumen de ventas de las bicis eléctricas en España ha vuelto a crecer un año más, aunque en menor medida que en ejercicios anteriores.

En 2018 las ventas experimentaron un enorme crecimiento del 54,5% y, aunque en 2019 el incremento ha sido más comedido, un 28,3%, las cifras reflejan una expansión saludable de la categoría.

Y es que, mientras que en 2018 la cuota de mercado por unidades fue del 10,6%, en 2019 esta cifra ascendió al 11,3%. De un total de 1.261.283 unidades vendidas en todo el año, 142.766 fueron eléctricas, algo especialmente destacable si tenemos en cuenta que el precio medio es bastante más elevado que el de los modelos convencionales. 

Tal como puedes ver en el gráfico un poco más arriba, el precio medio de una bici eléctrica en España asciende a 2.403 euros, superando con creces los 1.773 euros que cuesta de media una bici de carretera, los 699 euros de una de montaña y los 298 euros de una de ciudad. 


General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Ahora está por ver cómo afectarán a las ventas las nuevas ayudas para favorecer la movilidad eléctrica que se han puesto en marcha recientemente. Un ejemplo lo tenemos en la Comunidad de Madrid, que ofrece ayudas del 50% del precio para comprar bicicletas eléctricas.

Deja un comentario