Coronavirus en Perú | EsSalud recibe 50 ventiladores mecánicos para reforzar la atención de pacientes con COVID-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) recibió cincuenta ventiladores mecánicos para reforzar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de sus hospitales en Lima, Callao y del interior del país, que requieren con mayor urgencia los pacientes con COVID-19 en condición crítica.

«Esta entrega se da en cumplimiento de un convenio suscrito con Naciones Unidas. Hoy recibimos cincuenta ventiladores mecánicos de un lote de 150», dijo el gerente central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud, Iván Ayala.

Según explicó, esta adquisición optimiza la respuesta de Seguro Social de Salud a sus asegurados, pero también a la población no asegurada que recibe atención en sus Centros de Aislamiento Temporal por COVID-19 (Villas EsSalud).

Iván Ayala precisó que los ventiladores, de la marca Stemmed, son de procedencia alemana. «Se trata del primer grupo de ventiladores volumétricos de alta fama adquiridos por EsSalud por un valor de S/. 27´145,515 cada uno», manifestó.

Asimismo, señaló que se vienen comprando los equipos médicos complementarios (monitores, coches de paro y contenedores de secreciones).

El equipo será entregado a las Redes Rebagliati, Almenara y Sabogal. Igualmente, a las Redes Arequipa, La Libertad, Piura, Lambayeque, Moquegua, Arequipa, Amazonas, Huánuco, entre otras.

CÓMO VAN LAS CIFRAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país sumó 3 963 casos de COVID-19, acumulando así la cifra de 349 500 contagios confirmados, mientras que la cifra de víctimas mortales sube a 12 998.

A la fecha, se tienen 12 210 pacientes hospitalizados, de los cuales 1 311 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos, 238 086 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario