El truco de la Guardia Civil para saber al instante si tus neumáticos están para cambiar | Motor

Tan fácil como efectivo: la Guardia Civil ha hecho público en sus redes sociales el método que cualquier persona puede llevar a cabo para comprobar si los neumáticos de su coche están ya para cambiar.

A veces, lo más sencillo es lo más práctico. Y aquí tenemos una prueba más de ello. Mucha gente se pregunta cuál es el momento ideal para cambiar los neumáticos o, más importante todavía, cuando las gomas están a punto de decir basta por su desgaste y ya supone un peligro circular con ellas. Por eso, con una sencilla moneda de euro se puede arreglar.

Así nos lo recuerda la Guardia Civil en su cuenta de twitter. ¿Cómo hacerlo? Pues es muy sencillo. Coge una moneda de un euro. Como sabes, está dividida en dos partes, por fuera tiene un borde dorada y el interior es plateado. Coloca la moneda en una ranura del neumático. Si queda cubierta la parte dorada del euro, todo estará correcto, pues al menos las gomas cuentan con una profundidad de dibujo de 1,7 milímetros, la mínima necesaria para conducir con seguridad.

Si la parte dorada no queda cubierta, entonces tus ruedas están por debajo del límite de profundidad recomendado y debes cambiarlas. De lo contrario estarás evitando un gasto entre 100 y 200 euros para afrontar los riesgos de un accidente (con daños mucho más serios)… o de que la Guardia Civil te pare, te haga el truco y te sancione con hasta 800 euros de multa.

Foto: Twitter DGT

Deja un comentario