GPS con varios satélites
Si usas el GPS del móvil o del reloj de forma más o menos frecuente, estarás familiarizado con los «saltos» que da el posicionamiento a lo largo y ancho del mapa. Primero estás en un lugar, a los pocos segundos reapareces en otro y mientras tanto tienes que esperar a que el satélite te encuentre.
Esto se soluciona en buena medida recurriendo a más de un satélite: a tres, en concreto, como hace este reloj deportivo de Xiaomi, que usa Beidou, Galileo y Glonass, así que también podrás geolocalizarte en cualquier parte del planeta.
La principal ventaja de esta función es que las rutas se calculan de forma más precisa. Además, la información recopilada sobre altura, desnivel, ritmo y velocidad es infinitamente más precisa de esta forma.
Música siempre encima y sin necesidad de móvil
Poca gente sale de casa a correr o hacer ejercicio sin llevar el móvil encima, aunque hay quien prefiere hacerlo así si va al gimnasio, por ejemplo. Esto permite desconectar, pero ¿qué hay de la música?
En este caso, el Amazfit Stratos 3 tiene capacidad de almacenamiento y puedes guardar en él de forma local cientos de canciones, de forma que podrás reproducirlas vía Bluetooth a tu teléfono móvil sin necesidad de cables ni de móvil.
Evidentemente, esto tiene cierto impacto en la autonomía de batería del reloj, aunque igualmente puede llegar sin demasiados problemas a las dos semanas ya que usa Bluetooth 5.0, un estándar con bajísimo consumo energético.
La comodidad que aporta para ciertos usuarios sin duda compensa con creces.
Precio inferior a lo que es habitual
Como ya hemos mencionado anteriormente, lo normal es que un reloj tan completo como este de Amazfit cueste entre 300 y 500 euros, y es que por ahora sólo las marcas muy especializadas se han adentrado en estos terrenos puramente deportivos.
Sin embargo, como no podía ser de otra forma, este reloj inteligente de Xiaomi es más barato de lo habitual. En casi todas las tiendas se mueve en torno a los 200 euros de precio, bastante ajustado.
Amazon España es una de ellas, pero también está disponible en otras a precios que varían ligeramente:
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.