Le ponen una multa de 850 euros por circular a 703 Km/h con su Ford Focus, ¿es posible? | Motor

¿Se puede conducir a 703 Km/h en una carretera secundaria con una velocidad límite de 70 Km/h? ¿Puede alcanzar esa velocidad un «simple» Ford Focus? Imagina la cara del conductor cuando recibió la multa…

Hay pocas cosas más desagradables en la vida que recibir una multa de tráfico. Incluso aunque hayas cometido la infracción. Pero no es fácil asimilar una multa de 850 euros y la pérdida de 10 puntos del carnet de conducir por circular a 703 Km/h con un Ford Focus, en una carretera secundaria limitada a 70 Km/h.

Sucedió en Italia, y es una multa completamente real tal como nos cuenta Auto Bild, pero se pueden debatir al menos cuatro cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

En primer lugar, la velocidad captada por el radar. 703 Km/h es una velocidad inalcanzable para cualquier coche en carretera o circuito. Hay superdeportivos que llegan a los 500 Km/h, pero 703 Km/h es un escalón inalcanzable hoy en día.

En segundo lugar, el vehículo que ha sido multado es un simple Ford de serie. Incluso el modelo más potente, el Ford Focus ST equipado con un motor 2.3 EcoBoost de 280 CV de potencia, tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Si estos dos primeros datos son imposibles… ¿por qué no ha saltado la alarma en el Organismo de tráfico italiano? Aunque el radar haya cometido un error, como es obvio, los ordenadores de tráfico deberían tener un filtro que bloquease las multas cuando sancionan por velocidad imposibles.

El último dato que llama la atención, son los 850 euros de multa. Aún asumiendo que esa velocidad fuese posible… ¿te saltas el límite de velocidad en más de 600 Km/h, y solo recibes una multa de 850 euros y 10 puntos del carné?


Las multas de tráfico nunca son bien recibidas, pero imagina que te llega una de 170.000 euros por circular a 80 Km/h… Parece una locura, pero hay países en donde las multas alcanzan los 900.000 euros. Estas son las multas más caras de la historia.

Aunque parezca increíble, ésta no es la velocidad más alta reflejada en una multa. Hace año y medio fue multado un conductor en Luxemburgo por circular… ¡a 914 Km/h!

Como habrás imaginado el conductor italiano del Ford Focus reclamó la multa, posiblemente la reclamación más sencilla de la historia. Y le queda como recuerdo para enmarcar, la prueba de que un día su Ford Focus voló a 714 Km/h… 

Deja un comentario