La DGT intensificará la vigilancia de los motoristas en las carreteras | Motor

La DGT ha decidido incrementar la vigilancia de los motoristas después de que el número de accidentes sufridos por estos vehículos se haya incrementado en los últimos meses. El aumento de velocidad y el no uso de los objetos de protección son algunas de las causas de las muertes de los motoristas.

La Dirección General de Tráfico está preocupada por el incremento de muertes de motoristas en las carreteras. En los últimos diez fines de semana han fallecido 27 motoristas y para frenar esta tendencia al alza va a intensificar los controles

España es el segundo país de la Unión Europea que más partes de motoristas registra. Este año ya han muerto en las vías interurbanas 82 motoristas y 6 usuarios de ciclomotor. Ante este número tan alto, la DGT pide precaución en las carreteras tanto al resto de conductores como a los motoristas.

Según sus datos, los adelantamientos peligrosos, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas son los principales responsables de estos accidentes. Que no se use casco agraba, por supuesto, las consecuencias de ese accidente, aumentando las probabilidades de fallecimiento del motorista. 


Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Tráfico insiste en que son muchos los que ya hacen uso del casco, pero sigue existiendo un reducido grupo de conductores que no lo utiliza, poniendo en peligro su vida. Recuerda que 3 de cada 4 motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza.

Las carreteras convencionales son las vías donde más peligrosas para estos conductores, fallecen 8 de cada 10 motoristas y más en fin de semana. Casi la mitad de los accidentes son en las salidas de la vía, en un tramo de la calzada curvo y con motos de alta cilindrada, sin estar ningún otro vehículo implicado en el accidente

Además del casco, y respetar las normas de circulación, la DGT recuerda que con estas temperaturas, los motoristas suelen relajar la protección que usan en carretera. Pero pueden ser de gran ayuda los guantes y los chalecos con airbag, a pesar del calor que dan. 

Deja un comentario