Estados Unidos | Jefe de rescate muere ahogado tras salvar a su hijo de 10 años en una playa de Florida

Un jefe de rescate murió ahogado tras ser arrastrado por la corriente en aguas de una playa de Florida después de haber rescatado a su hijo de 10 años, informaron este jueves las autoridades del condado Walton, en el noroeste del estado.

William K. Nichols, de 33 años, quien era director de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Departamento del Alguacil del condado DeSoto, en el centro de Florida, fue sacado del agua después de rescatar a su hijo que estaba en peligro.

Nichols, recordado por sus compañeros por su «amabilidad y humildad», rescató a su hijo la noche del miércoles cuando este luchaba contra una marea. Los oficiales de Walton subrayaron que después de rescatar a su hijo, las aguas se llevaron de nuevo a Nichols.

El personal de rescate del Distrito de Bomberos de South Walton pudo hallar a Nichols y le proporcionó los primeros auxilios, pero no pudieron revivirlo y fue trasladado a un centro hospitalario que declaró su muerte.

«Las palabras para describir al director Nichols serían humildad, pasión y amabilidad. Siempre puso a los demás antes que a sí mismo», dijo Justin Smith, jefe de la Oficina del Alguacil de Desoto.

«Era la encarnación de un verdadero héroe», subrayó que el interés de Nichols en la búsqueda y el rescate comenzó a una edad temprana, después de ver a su padre supervisar la unidad de búsqueda del condado.

Recordó que se alistó en el programa Explorer de los Boy Scouts a una edad temprana. Michael Adkinson, alguacil del condado de Walton, señaló que Nichols murió bajo el lema de su trabajo: «Para que otros puedan vivir».

«Su último acto de servicio fue rescatar a su propio hijo. No tenemos palabras para expresar nuestra devastación», escribió el Departamento del Alguacil de Walton en Facebook.  

(Información de EFE)

Deja un comentario