España | Cuatro jóvenes agredieron brutalmente a un joven gritándole “maricón” | Homofobia

La Policía Nacional de España y agentes del grupo operativo de apoyo (GOA) detuvieron a cuatro jóvenes de entre 21 y 23 años, por haber agredido física y psicológicamente a otro hombre de 26, a quien golpearon brutalmente mientras le gritaban insultos homófobos, como “maricón”.

Todo ocurrió en una plaza malagueña, aproximadamente a las 3:00 de la madrugada. Según los testigos, el grupo se acercó a la víctima por la espalda y empezó a agredirlo con insultos por su orientación sexual. Le propinaron patadas, puñetes y un golpe en la cabeza con un objeto contundente, según informó la policía en un comunicado citado por el medio La Vanguardia.

Agentes que patrullaron la zona acudieron al lugar, conversaron con los testigos y comprobaron que la víctima tenía la cara ensangrentada y una herida inciso contusa en la frente, por lo que se solicitó de inmediato una ambulancia que trasladó al joven a un centro hospitalario.

Ahí le realizaron seis puntos de sutura en la frente y lo atendieron por los golpes y una luxación en el hombro derecho.

Los responsables huyeron, sin embargo, los testigos alertaron a la policía cuando estaban corriendo por la calle. Los agentes los interceptaron y descubrieron que tenían manchas de sangre en los brazos y nudillos.

El hecho será denunciado como un delito de odio motivado por la orientación sexual de la víctima. Los cuatro implicados ya han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales, luego serán puestos a disposición judicial.

De acuerdo con el código penal español, los delitos de odio pueden ser castigados con uno a cuatro años de cárcel.

Deja un comentario