Marte 2020 | El rover Perseverance de la NASA ya se encuentra conectado al cohete Atlas V

El rover Perseverance será el encargado de llegar y explorar Marte como nunca antes se ha hecho. La NASA informa que el rover ya se encuentra encerrado en el cono de la nariz que lo protegerá durante el lanzamiento.

Perseverance y el resto de la nave espacial Mars 2020 se colocaron en el cohete Atlas V ubicado en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

Los ingenieros de la NASA hicieron las conexiones físicas y eléctricas que permanecerán entre el propulsor y la nave espacial hasta aproximadamente 50 a 60 minutos después del lanzamiento, cuando los dos se separen y Perseverance esté en camino.

«He visto cómo se elevaba una buena cantidad de naves espaciales sobre cohetes», dijo John McNamee, gerente de proyecto de la misión móvil Rover Mars 2020 Perseverance en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. «Pero este es especial porque hay muchas personas que contribuyeron a este momento . A cada uno de ellos, quiero decir, llegamos juntos y llegaremos a Marte de la misma manera».

Una vez completado el acoplamiento de la nave espacial y el refuerzo, se realizarán las pruebas finales de los dos para después movilizarse hasta la plataforma de lanzamiento y despegar el 30 de julio. A partir de ahí, el Perseverance tiene unos siete meses y 467 millones de kilómetros antes de llegar a Marte.

La misión Mars 2020 es el inicio de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del planeta rojo. A pesar de los inconvenientes en el presupesto ofrecido por el Congreso de los Estados Unidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario