Llega el devolo Magic 2 WiFi next para ampliar el Wi-Fi de casa con red de malla | Tecnología

Devolo es una de las empresas líderes en lo que a creación de soluciones para extender la red inalámbrica de nuestro hogar se refiere y, tras el exitoso lanzamiento del devolo Magic Wi-Fi, llega una segunda generación con mejoras interesantes.

Si tenéis el router en una punta de la casa, sabréis perfectamente que al otro extremo no llega demasiado bien. Incluso a veces es complicado que el router, por muy bien colocado que esté, cubra toda la casa si esta tiene varios pisos. Para solucionar ese problema entran en juego los extensores de red.

Hay de varios tipos, como los PLC, los que crean una red de malla o los que se dedican a beber de la red del router y amplificarla con un radio de acción algo más generoso en otras estancias. En esa primera categoría, la de los PLC, entra el devolo Magic 2 next, que proporciona un alcance de 500 metros sobre el cableado eléctrico y que convierte cualquier tipo de toma de corriente en un punto de acceso de alta velocidad. 

Las mejoras en estabilidad y red vienen de la mano de la utilización de la última generación de G,hn y de la tecnología Powerline para llevar a través de los enchufes la señal del router. Es tan sencillo como conectar un devolo Magic 2 en un enchufe de la casa para amplificar el Wi-Fi, así como para crear un nuevo punto de acceso Ethernet.

El primer adaptador debe estar conectado vía Ethernet al router, pero una vez hagamos eso, podemos conectar otros devolo Magic 2 a los diferentes puertos de la casa para tener nuevos puntos de acceso, si queremos, en cada habitación de la casa.

Además de ser puntos de acceso Ethernet y Wi-Fi, los nuevos devolo Magic 2 Wi-Fi cuentan con la capacidad para crear redes mesh, o de malla. Incluyen una función llamada ‘access point steering’ que hace que el cliente sea remitido de manera automática al punto Wi-Fi más potente. Esto hace que, por ejemplo, si tenemos varios devolo Magic 2 en casa y tenemos el smartphone conectado al Wifi, en todo momento se conecte automáticamente al mejor punto de acceso para tener la mejor señal.

Además, como estos puntos operan en 2,4 GHz y 5 GHz, de manera automática redistribuyen el trágico para evitar saturación en casa y hacer que cada dispositivo inalámbrico de casa se conecte a la red óptima.

De la seguridad se encarga el protocolo WPA3. Cuenta con encriptación de 128 bits. Eso sí, si los dispositivos que vayamos a conectar no son compatibles, siempre se pueden conectar vía WPA2.

Lanzamiento y precio del devolo Magic 2 Wi-Fi next

Este nuevo extensor ya está disponible en tiendas tanto online como físicas a un precio  de 199,90 euros para el Starter kit, que incluye dos adaptadores, suficiente para cubrir una superficie de 90 metros cuadrados.


¿Qué pasaría si un país o una organización terrorista decidiera cortar los cables submarinos de Internet? ¿Podría ser un posible ataque en una guerra para dejar sin comunicaciones al país enemigo?

Para casas más grandes está el Multiroom Kit que cubre un espacio de 180 metros cuadrados e incluye tres adaptadores por 299,90 euros. Si queréis uno individual, el precio es de 129,90 euros para ir ampliando la red de casa.

Deja un comentario