Cadillac Lyriq, así es el SUV de lujo con casi 500 km de autonomía | Motor

En General Motors acaban de presentar el Cadillac Lyriq, su vehículo eléctrico de lujo con el que esperan triunfar a partir de 2022 gracias a las novedosas prestaciones y unas potentes baterías.

Aunque faltan dos años para que salga a la venta, todo lo que se ha mostrado del próximo Cadillac Lyriq resulta más que atractivo y es un ejemplo de la política que seguirá General Motors en el futuro. Este es uno de los 20 vehículos eléctricos que piensa lanzar la compañía de aquí a 2023, y que fabricará tanto en China como en Estados Unidos.

Según el vicepresidente de diseño global de GM, Michael Simcoe, «el Lyriq establece un punto de referencia para futuros Cadillacs«. ¿Pero a qué se debe esta afirmación? Vamos a comprobar qué ofrecerá este coche eléctrico, empezando por sus baterías.

Cadilla Lyriq contará con un paquete de baterías de 100 kWh que permitirá una autonomía de 300 millas (sobre 480 kilómetros) que tendrán una tasa de carga de nivel 2 de hasta 19 kW. Pero resulta especialmente llamativas las baterías de arquitectura modular a la que han llamado Ultium.


Si estás pensando en comprar un enchufe inteligente, quizás deberías optar directamente por uno que mida también el consumo energético. Te explicamos por qué.

Ultium permite 19 configuraciones distintas con las batería y la unidad de transmisión, con paquetes de 400 V y 800 V, un almacenamiento de entre 50 kWh y 200 kWh, tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas… El objetivo mediante estas baterías es la máxima productividad, pero sin olvidarse de una mayor sostenibilidad. Según apunta TechCrunch, han logrado reducir un 70% el cobalto utilizado en comparación con las baterías actuales.

Cadillac ha querido dar un diseño moderno y que transmita sensación de lujo. Basta con ver la rejilla de lo que han denominado «cristal negro» y la iluminación LED coreografiada que tendrá el vehículo.

En el interior contará con una pantalla táctil de 33″, el negro como color dominante, rejillas retroiluminadas de altavoces y una iluminación distinta a la habitual en los coches, con opciones más dinámicas. Además afirman haber conseguido la cancelación de ruidos externos.

Lyriq también incorporará el sistema Super Cruise que combina sensores de radar, cámaras, mapas LIDAR y GPS de alta precisión para ofrecer la mejor asistencia al conductor. Además monitoriza al conductor para asegurarse de que presta atención a la carretera. Con esta conducción autónoma no hace falta tener las manos en el volante, pero sí estar mirando a la carretera.

En cuanto a la pantalla de realidad aumentada en el parabrisas mostrará señales de navegación, alertas e información sobre el vehículo, como puede ser la velocidad y el consumo que está realizando.

En los próximos meses irá llegando más información sobre este vehículo en el que además de su apuesta por vender un coche de lujo, destacan sus baterías Ultium, que esperan incorporar a un buen número de modelos posteriores. En cuanto al precio, todo apunta a que se situará entre los 75.000 y 100.000 dólares

Deja un comentario