Pedro Cateriano | Ucayali: Gobernador regional sostiene que crisis política afecta a los gobiernos regionales y municipalidades

La confianza negada al gabinete de Pedro Cateriano ha generado una crisis política y esta medida también perjudica a los gobiernos regionales y municipalidades porque son parte del Ejecutivo. Además, mientras se dan los cambios se habrá perdido otra semana y en la Amazonía trabajan en mantenimiento de carreteras y eso afecta, así lo señaló el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo.

Según la autoridad son tres carreteras que dependen directamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que son Campoverde-Nueva Requena, Neshuya – Curimaná y Shiriringal –Aguaytía, las cuales terminan afectadas por esta crisis. En total son diez carreteras que se le hacen mantenimiento en esta época.

“Aquí aprovechamos junio, julio y agosto para avanzar las obras; ya que en setiembre vienen las lluvias y las tenemos en plena ejecución. Todo se complica porque el Ministerio de Economía nos pide empezar con la reactivación de obras, sin embargo, las transferencia están paralizadas”, agregó Pezo.

Por otro lado, el gobernador regional de Ucayali también sostuvo que ha perdido la confianza en los congresistas de su región y que ellos deben pensar en los más pobres.

“Lo único que demuestran es que se sienten seguros con su sueldo y no piensan en los reales intereses de la población. No le hacen daño al presidente Vizcarra, sino a los más pobres, en qué están pensando los congresistas. Acaso solo en su sueldo”, expresó la autoridad.

Además, admitió que si bien pertenece al partido Alianza para el Progreso está en desacuerdo con la decisión tomada por su bancada al abstenerse en la votación. “Estoy seguro que se van a rectificar, pues el país no puede enfrentar esto en plena pandemia”, acotó.

Deja un comentario