Coronavirus en Perú | Cusco: Comando COVID-19 solicita cuarentena absoluta para toda la región

El Comando COVID-19 de la región Cusco decidió solicitar una cuarentena rígida o absoluta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) por un periodo de 14 días con la finalidad de controlar el número de infectados con el nuevo coronavirus.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, dijo que la medida fue solicitada para toda la región y se espera que la PCM la acepte a fin de iniciar la medida a partir del 10 de agosto.

«La decisión de todas las autoridades es plantear la cuarentena rígida o seca en la que podamos coadyuvar para el cumplimiento de esta medida«, dijo durante una conferencia de prensa.

El gobernador señaló que varios distritos de la región ingresaron a la fase 3 de la pandemia lo que motiva la medida radical. Aseguró que por ahora, la salud debe estar por encima de la economía.

Los integrantes del Comando COVID Regional de Cusco, señalaron que los hospitales colapsaron y que al día se registran hasta 30 muertes, además refirieron que necesitan implementar los centros de primera respuesta ante el incremento masivo de casos.

Recordemos que Cusco ya se encuentra en una cuarentena focalizada dispuesta por la PCM desde el 1 de agosto hasta la culminación del mes; sin embargo, la ciudadanía no la acata lo que originó el incremento de los casos de la COVID-19.

Deja un comentario