Walter Martos: «Volver a la cuarentena estricta sería muy complicado, en este momento debemos cuidarnos»

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó este jueves que sería muy complicado decretar una nueva cuarentena estricta por la situación actual de la COVID-19, debido a que la reactivación económica del país ya está en marcha.

Según explicó, si no se hubiera decretado dicha medida en nuestro país, cuando inició la epidemia, los resultados hubieran sido desastrosos. Agregó que entonces había un desconocimiento sobre cómo hacer frente a la enfermedad y el confinamiento ganó tiempo a nuestro sistema de salud.

Si no hubiéramos tomado una medida, con la respuesta hospitalaria que teníamos en ese momento, con el desconocimiento que teníamos de protegernos y el desconocimiento de un tratamiento, hubiera sido desastroso en un país con las características hospitalarias y también por las costumbres como las que tiene el nuestro”, dijo en TV Perú.

En esa línea, el titular del Gabinete Ministerial indicó que nuestro sistema hospitalario fue optimizado para mejorar la respuesta hospitalaria y la ciudadanía ya tiene la información necesaria para protegerse de la enfermedad.

“Eso ya paso, en este momento hemos optimizado la respuesta hospitalaria a lo que podamos y seguimos haciéndolo en base a nuestras potencialidades, ya sabemos cómo protegernos, que tratamiento dar y tenemos que reactivar la economía, y volver a la cuarentena estricta ya sería muy complicado. Lo que tenemos que hacer en este momento debemos cuidarnos”, sostuvo.

Martos también advirtió que ahora la mayoría de contagios se da por las reuniones familiares y ya no tanto en lugares públicos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar estos encuentros y que las personas solo salgan de sus hogares cuando sea necesario.

Deja un comentario