Chuwi LarkBox, el Mini PC 4K más pequeño del mundo | Tecnología

Un poco más grande que una pelota del ping pong, este mini PC de 127 gramos es capaz de reproducir vídeos y películas a resolución 4K, y completar sin problemas tareas de ofimática.

El popular fabricante de hardware asiático Chuwi ha presentado en Indigogo a Chuwi LarkBox, el mini PC 4K más pequeño del mundo. A muchos creadores no les gusta que las grandes marcas usen las plataformas de crowdfunding para vender sus productos, pero de momento este micro PC solo se vende a través de Indiegogo.

Con unas medidas de solo 6,1 x 6,1 x 4,3 centímetros y 127 gramos de peso, Chuwi asegura que su mini PC 4K es el más pequeño del mundo, al menos con esta potencia de hardware. Porque pese a su pequeño tamaño, el Chuwi LarkBox es un PC con Windows en toda regla, capaz de llevar a cabo labores de ofimática sin problemas, o reproducir vídeos y películas a resolución 4K.

Su pequeño tamaño permite llevarlo en el bolsillo, o en un bolso o mochila, y usarlo en cualquier sitio. Puedes ver su aspecto, y cómo funciona, en este vídeo:

Aunque ocupa menos que una pelota de tenis, el hardware que incorpora en su interior es sorprendentemente potente. Posee un procesador Intel Celeron J4115 con cuatro núcleos y cuatro hilos a un máximo de 2,5 GHz, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en memoria Flash. Se puede ampliar mediante tarjetas micro SD.

Presume también de conexión HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0, WiFi de doble banda a una velocidad máxima de 433 Mbps, y Bluetooth 5.1. Gracias a su GPU Intel Graphics UHD 600 puede reproducir vídeos y películas a resolución 4K, así que es ideal para colocar en el salón.

Puesto que se trata de un PC completo con procesador de 4 núcleos y 6 GB de RAM, funciona son problemas con Windows 10, Ubuntu y otros sistemas Linux, y puede manejar con total soltura aplicaciones de ofimática, estudio, programación, etc. Además de navegar por Internet, streaming, y videojuegos básicos.


Si no necesitas mucha potencia de procesamiento y no dispones de demasiado espacio en tu mesa, ¡olvídate de los ordenadores de sobremesa!

Si buscas un mini PC potente con soporte de resolución 4K que te quepa en el bolsillo, el nuevo Chuwi LarkBox está a la venta en Indigogo a un precio de 203 euros. Lo tienes también en su tienda oficial. Comenzará a enviarse en septiembre.

Deja un comentario