Microsoft anuncia la llegada del Surface Duo con fotos reales de su primer Android plegable | Tecnología

Tras años de especulaciones, parece que Microsoft por fin está listo para lanzar al mundo su primero dispositivo plegable con Android. Un directivo ha publicado las primeras fotos reales del Surface Duo.

Ha pasado tanto tiempo desde que Microsoft comenzó hablar de su Surface Duo que ya parece que se ha presentado aunque este dispositivo plegable todavía no ha tenido la oportunidad de protagonizar un evento de presentación internacional. Según las últimas informaciones este móvil plegable con dos pantallas no tendría que esperar mucho más. 

Son varias las voces que, desde Microsoft, están compartiendo información e imágenes reales para anunciar lo cerca que está ya la presentación de su Surface Duo. Criss Capossela, Chief Marketing Officer de Microsoft, ha presumidos en rede sociales de cómo usa este dispositivo para realizar videollamadas con Microsoft Teams o para jugar con la Xbox

También Jeff Teper, Vicepresidente de Microsoft 365 está estrenando una Surface Duo. La dinámica es similar a la de los otros móviles plegables del mercado con forma de tablet como el Galaxy Fold, Z Fold 2 y Mate X, sin embargo, ese móvil de Microsoft no cuenta con una única pantalla flexible, sino dos con las que podemos trabajar en distintas tareas a la vez. 

En realidad, recuerda más a un concepto mucho más antiguo que los plegables de Samsung y Huawei, el del ZTE Axon M que tampoco utilizaba un panel flexible, este móvil contaba con dos pantallas juntas en forma de libreta.

Según las características filtradas hace poco, la Surface Duo de Microsoft cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas y resolución 1.800 x 1.350 píxeles y que se podrían utilizar con lápiz electrónico o Surface Pen. También se ha indicado que este dispositivo contará con una memoria de 6GB y una cámara de 11 megapíxeles, pero no incluirá la posibilidad de pagar cualquier compra con la conexión NFC. 

Aunque la fecha sigue siendo una auténtica incógnita, en menos de una semana se podría presentar al mundo el primer Surface Duo y conocer todas sus características. La expectación es alta, pero con las pantallas plegables ya circulando a una buena variedad de móviles plegables, dependiendo del precio que establezca Microsoft por su móvil de dos pantallas puede quedarse algo atrasado en este nuevo mercado.

Deja un comentario