Lluvia de las Perseidas: qué son y cuándo serán visibles en el cielo | Ver en vivo | Meteoros | Venus

Entre el 11 y el 13 de agosto, los aficionados a la astronomía podrán ser testigos de las Perseidas, una de las mejores “lluvias de estrellas” del año.

También llamadas como Lágrimas de San Lorenzo, estos meteoros tendrán su pico de actividad en dichos días, siendo posible verlos en las noches desde lugares con baja contaminación lumínica como montañas. Si mantienes algo de suerte, podrás verlo desde tu ciudad. 

A partir de las 23 horas de esos 3 días (especialmente la noche del miércoles 12), las personas podrán ver el paso de los meteoros que provienen del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862.

Al pasar «cerca» al planeta, las partículas de hielo y polvo, situadas en el interior del cometa que previene de la constelación de Perseo, entran en combustión y salen disparadas. Así es como se producen las conocidas lluvias de estrellas en todos los casos.

Durante sus puntos máximos de la noche, será posible hasta ver 60 meteoros por hora.

Elongación de Venus

El mismo 12, el planeta Venus se verá en el cielo antes del amanecer debido a que estará en su máxima elongación oeste.  

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario