Coronavirus en el mundo | El teletrabajo demanda cuatro horas adicionales por semana, según un nuevo estudio

Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva modalidad para miles de trabajadores en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Nueva York señala que 3,1 millones de personas dedican, en promedio, 45 minutos adicionales al trabajo diario. Es decir, cerca de cuatro horas semanales.

Mientras que algunos especialistas consideran que es una ventaja poder ajustar los horarios a las particularidades domésticas de cada trabajador, otros alertan que la modalidad de teletrabajo puede propiciar el exceso de labores.

El estudio realizado para la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos también demuestra que las reuniones vía programas como zoom son más frecuentes, sin embargo, más breves.

Algo que todavía no determinan los investigadores es si este incremento en el horario laboral es beneficioso o perjudicial para los trabajadores, no obstante, advierten sobre el riesgo de trabajar en exceso al mezclar el trabajo con la vida personal.

Cabe mencionar que esta investigación investigó información de más de 21 mil compañías ubicadas en 16 ciudades de Europa, Norteamérica y el Medio Oriente durante un periodo de ocho semanas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario