Coronavirus en Perú | Huancavelica: Realizarán pruebas rápidas a las familias para detectar a tiempo la COVID-19

El gobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe, anunció que un equipo de profesionales de la salud realizará pruebas rápidas a todas las familias de la ciudad de Huancavelica y del distrito de Ascensión, para detectar a tiempo la enfermedad del nuevo coronavirus y evitar que lleguen a hospitales por la complicación de su salud.

La autoridad remarcó que se eligió a estos lugares porque representan hasta ahora el 35% de los casos positivos registrados en toda la región.

El director regional de Salud, Juan Gómez, manifestó que la intervención comunitaria se iniciará en la provincia de Huancavelica, se continuará en Angaraes y Acobamba hasta cubrir toda la región.

“De esta manera se evitará que los pacientes lleguen a los hospitales y se frenará el incremento de contagios y fallecidos”, remarcó.

La autoridad del sector salud instó a los ciudadanos al cuidado responsable de su salud y exhortó a la población al uso correcto de las mascarillas. Así como el lavado adecuado de manos y evitar las reuniones sociales.

Tamizaje será para todos

El tamizaje se realizará a todas las personas sin considerar si cuentan o no con un seguro de salud; durante la visita a los domicilios, las brigadas identifcarán síntomas, aplicarán la medicación correspondiente y harán seguimiento a los casos positivos.

A este equipo se suman 16 profesionales de la salud que llegaron de Lima y que antes apoyaron la lucha contra este virus en las ciudades de Piura e Iquitos.

El último reporte de la Sala Situacional COVID-19 precisa que Huancavelica registra 4 mil 409 casos positivos y 64 fallecidos.

Deja un comentario