Mundo: Donald Trump: ¿Quién era Robert Trump, el hermano del presidente de EE

Robert Trump, el hermano menor de, murió el sábado 15 de agosto en la ciudad de Nueva York. La Casa Blanca había confirmado recientemente que Robert había sido hospitalizado en Manhattan y el presidente visitó a su hermano el día antes de su muerte. “No era solo mi hermano, era mi mejor amigo”, dijo el presidente en un comunicado. De hecho, era el más cercano de la familia.

De bajo perfil, Robert volvió a ser noticia este verano cuando su sobrina Mary Trump publicó un relato sobre su familia llamado Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó el El hombre más peligroso del mundo . Su editor, Simon & Schuster, describe el texto como un “retrato revelador y autoritario de Donald J. Trump y la familia tóxica que lo creó”. El hermano del presidente trató de bloquear la difusión de este material.

Robert solicitó una orden de restricción temporal en un intento por detener la publicación del libro. En un comunicado al New York Times , dijo que estaba “profundamente decepcionado” por la decisión de su sobrina de publicar el libro. “Su intento de sensacionalizar y caracterizar erróneamente nuestra relación familiar después de todos estos años para su propio beneficio económico es tanto una parodia como una injusticia para la memoria de mi difunto hermano Fred y de nuestros queridos padres”, dijo. “Yo y el resto de toda mi familia estamos muy orgullosos de mi maravilloso hermano, el presidente, y sentimos que las acciones de Mary son realmente una vergüenza”.

MIRA Fallece hermano menor del presidente Donald Trump

BAJO PERFIL

Robert se incorporó a la empresa familiar y fue un alto ejecutivo de la empresa. A diferencia de su hermano, no buscaba publicidad y estaba lejos de los reflectores.

Robert mantenía una presencia reservada pero afable en Millbrook y sus alrededores, y se mostró generoso con diversas causas locales y pequeñas final de sus días, Robert es administrador de , una organización sin fines de lucro de donaciones navideñas, y ha donado bastante a una operación de rescate de caballos en el área, entre otras cosas, de acuerdo con Townand Country Mag.

Robert Trump inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia, administrando la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.

“Cuando trabajó en la Organización Trump, se le conocía como el Trump agradable”, dijo Gwenda Blair, una biógrafa de la familia Trump, a The Associated Press. “Robert era el tipo de persona que trataría de intervenir en caso de un problema”.

Robert Stewart Trump nació en 1948, el menor de los cinco hijos de Fred Trump, promotor inmobiliario de la ciudad de Nueva York.

¿DE QUÉ MURIÓ?

Según The New York Times, Robert Trump tomaba anticoagulantes tras sufrir hemorragias cerebrales que comenzaron después de una caída reciente.

“Robert Trump, tres años menor que el presidente, tenía mala salud desde el mes pasado. Durante las últimas semanas, no había podido hablar por teléfono, según el amigo de la familia”, señala NYT.

El diario refiere que Robert Trump no tuvo hijos, pero ayudó a criar a Christopher Hollister Trump-Retchin, el hijo de su primera esposa, Blaine Trump, incluso dándole su apellido. Además del presidente, le sobreviven su segunda esposa, Ann Marie Pallan, y sus hermanas, Maryanne Trump Barry y Elizabeth Trump Grau. Su hermano Fred Trump Jr.murió en 1981.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en México: Crean cabina móvil para presentar a recién nacidos ante la familia

Deja un comentario