Coronavirus | Arequipa: Pacientes con la COVID-19 denuncian que no son atendidos en hospital de EsSalud.

Un grupo de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus denunciaron que no reciben atención en el Hospital Carlos Seguín Escobedo de EsSalud de Arequipa. Uno de los usuarios mencionó que llegó hace 4 días al hospital por presentar síntomas graves y sólo le proporcionaron una silla y un balón de oxígeno.

El asegurado contó que debido al gran número de personas que llegan a diario al hospital los pacientes no son atendidos. Aseguró que las enfermeras solo monitorean la presión y los dejan esperando en una silla, hasta que se desocupe una cama en el hospital.

“He llegado con mi hermano el sábado y lo han puesto en una silla, con un balón de oxígeno y tienen que compartirlo con otros pacientes. Las enfermeras sólo miran su presión y no hacen nada más”, comentó uno de los familiares.

Los afectados mostraron su preocupación debido a que en los últimos días se ha registrado el descenso de temperaturas y los pacientes tienen que esperar en los pasillos bajo el intenso frio. Muchos temen que su salud empeore por estas condiciones.

Denunciaron además que los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus tienen que compartir los balones de oxígeno para estabilizar a aquellas personas que presentan síntomas graves, y luego son devueltos para que otros pacientes continúen el tratamiento.

EsSalud responde

La Oficina de Comunicaciones de la Gerencia Regional de EsSalud indicó que en los últimos días se incrementó el número de pacientes que llegan al hospital Carlos Seguin Escobedo con síntomas de la COVID-19. Indicaron que todos los pacientes son atendidos, pero existe una demora por la falta de personal para cubrir esa demanda.

Las autoridades del seguro social dijeron que de acuerdo a su estado de salud los pacientes son derivados a otros centros de EsSalud para hospitalizarlos y en cuanto a los balones de oxígeno, son utilizados para estabilizar al paciente, pero tienen que rotar de acuerdo a la gravedad de la enfermedad.

Deja un comentario