Proteínas que debes añadir a el desayuno para mejorar tu rendimiento | Life

Añadir más proteínas a tu dieta es una de las formas más fáciles y efectivas de perder peso. Te contamos las ventajas de incorporarlas a tus desayunos y qué alimentos las contienen.

Desayunar bien es esencial para tener buen rendimiento mental, reducir el apetito durante el día, evitar atracones o cuidar tu cerebro. Si estás pensando en perder peso y adelgazar en otras ocasiones hemos repasado la importancia del horario de la primera comida del día, trucos poco conocidos para quemar grasas o algunos alimentos clave para controlar el peso.

Potenciar la cantidad de proteínas diarias ayuda a adelgazar, ya que el cuerpo utiliza más calorías para metabolizar las proteínas, en comparación con las grasas o los carbohidratos. La proteína también te mantiene más lleno durante más tiempo, según han confirmado diversos estudios científicos. Por ejemplo, una investigación en mujeres mostró que el aumento de la ingesta de proteínas del 15 al 30% del total de calorías les ayudó a comer 441 calorías menos por día, perdiendo cinco kilos en doce semanas.

Otro estudio encontró que aumentar la proteína a un 25% de las calorías totales reducía a la mitad el picoteo nocturno y los pensamientos obsesivos sobre los alimentos en un 60%. Las proteínas también pueden contribuir al mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo.


Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Centrándonos en los desayunos, aquellos ricos en proteína reducen el hambre y ayudan a las personas a bajar la ingesta calórica. De hecho, imágenes de resonancia magnética confirman que esta clase de desayunos reducen las señales en el cerebro que controlan la motivación de los alimentos y el comportamiento impulsado por la recompensa. Eso obedece a la disminución de la hormona del hambre, la grelina, y al aumento de las hormonas de plenitud -péptido YY, GLP-1 y colecistoquinina-.

Por otra parte, la proteína puede acelerar ligeramente tu metabolismo, incrementando la quema calórica ya que como decimos tu cuerpo usa muchas más calorías para metabolizar las proteínas (20-30%) que los carbohidratos (5-10%) o la grasa (0-3%). Se ha demostrado que una ingesta alta de proteínas quema entre 80 y 100 calorías adicionales cada día.  También previene la pérdida muscular durante la restricción calórica.

Qué alimentos ricos en proteína debes incluir en tu desayuno

  • Huevos
  • Pescado como el salmón
  • Mariscos
  • Carnes magras como el pavo o el pollo
  • Lácteos
  • Tofu
  • Legumbres -a través del hummus o las ensaladas-.
  • Plátano
  • Avena
  • Aguacate

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Deja un comentario