Apple patenta un sistema de seguridad contra inundaciones para su futuro coche autónomo | Motor

Tanto en el interior como en el exterior, el coche evaluará el peligro que corren los pasajeros y podrá en marcha las medidas necesarias para mantenerlos a salvo. El vehículo será consciente hasta de tu respiración.

Apple no solo se dedica a fabricar móviles, la compañía de la manzana sabe que son muchas las tecnologías de innovación que serán decisivas en los próximos años y quiere formar parte de esa evolución. Para ello, uno de los proyectos que ha puesto en marcha se basa en el desarrollo de coches autónomos

El Proyecto Titan se conoce desde hace años, sin embargo gran parte de su información y avances se mantienen en estricto secretismo. Salvo escasas filtraciones, poco sabemos de ese supuesto coche autónomo de Apple que utilizará inteligencia artificial para analizar su entorno y tomar decisiones

Lo último que ha traspasado ese muro es una patente publicada por Patently Apple. En ella se muestra un sistema de seguridad que recaba una gran cantidad de datos del entorno y así determina si el vehículo y sus ocupantes están en peligro, por ejemplo, por una inundación. 


Estos son los seis niveles de conducción autónoma.  La clasificación de los niveles de autonomía fue establecida en 2015 por la sociedad de ingenieros automotrices SAE.

Uno de los factores fundamentales para saber que existe una posible emergencia serán las constantes vitales de los pasajeros, su respiración y agitación alertará al vehículo. Otros datos del exterior también podrían hacer saltar las alarmas y obligar al coche a actuar en consecuencia. 

Una de las posibles emergencias que ha tenido en cuenta Apple en esta patente sería el hundimiento del vehículo. Si se produce una riada o inundación o si el vehículo acaba en el agua y empieza a hundirse. Éste detectará el peligro y llevará a cabo una serie de medidas de protección que incluyen bloquear ventanas y puertas para impedir que el agua entre en el coche o desplegar algún mecanismo de flotación.

El coche también se encargará de generar una señal de socorro o valorará la posibilidad de que los ocupantes escapen con seguridad del vehículo, entre otras medidas. No indican, sin embargo, qué clase de sensores y mecanismos incluirá el coche para proteger a este nivel a los pasajeros. 

El Proyecto Titan de Apple sigue siendo un gran misterio, aunque estas patentes como otra que conocimos hace tiempo, también centrada en la seguridad, despiertan el interés por conocer más sobre este programa de conducción autónoma. Se trata únicamente de patentes que puede que nunca lleguen a hacerse realidad, pero nos ayudan a hacernos una idea más precisa de los objetivos e intenciones de Apple en el sector de la automoción.

Deja un comentario