Este vídeo de insectos volando a 3.200 fps con cámara super lenta es lo más impresionante que verás hoy | Life

Ni drones, ni cohetes espaciales, ni pájaros: nadie puede igualar el vuelo de los insectos cuando se disfruta a cámara superlenta.

Ha costado miles de años, pero podemos decir que los seres humanos ya dominamos los cielos, e incluso el espacio. Enormes aviones de transporte trasladan millones de mercancías y pasajero a diario, y naves espaciales surcan el Sistema Solar, y más allá. Pero si hablamos de técnicas de vuelo, aún no podemos compararnos a los animales, como demuestra este impresionante vídeo de insectos volando a 3.200 fps con cámara superlenta.

El vídeo ha sido creado por Ant Lab, un excelente canal de YouTube dedicado a los insectos. Está gestionado por el profesor Adrian Smith, del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte. Todo un experto en mostrar los aspectos ocultos de los insectos, como demuestra el siguiente vídeo.

Existen muchos vídeos a cámara superlenta, pero éste es especialmente interesante porque incluye insectos poco comunes. Muchos de ellos han sido grabados por primera vez a 3.200 fps, y nos descubren técnicas de vuelo absolutamente espectaculares. No te lo pierdas:


En el vídeo se pueden apreciar desde luciérnagas a la polilla pluma, polilla liquen pintada, polilla enrolladora, polilla rosada del arce, mosca de pez, pulgón, mosca escorpión y crisopa.

No resulta sencillo grabar en vídeo a estos insectos, porque muchos de ellos se mueven a gran velocidad y son difíciles de encuadrar. El profesor Smith ha tenido que encerrarlos en una cápsula para poder colocar la cámara, esperar pacientemente a que se coloquen en la base, y después soltarlos para grabar el vuelo.

El resultado es espectacular y muy revelador, porque prácticamente no hay más de dos insectos que vuelen igual. Vemos como algunos despegan directamente del suelo, mientras que otros dan un gran salto hacia arriba antes de extender las alas.


Dispositivo que mata mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos tóxicos. Utiliza una luz UV y un flujo de aire para atraer a los mosquitos, y después los succiona para atraparlos en su interior.

Los hay que solo utilizan dos alas, mientras que la coordinación de los que usan cuatro alas, resulta hipnotizante. ¡Y que decir de los que vuelan hacia atrás!

Hay muchos vídeos de gran calidad en el canal Ant Lab, merece la pena echar un vistazo más a fondo. Especialmente recomendado para los niños.

Deja un comentario