La Tierra acaba de experimentar la temperatura más alta desde 1931 | Life

En el Valle de la Muerte en California en los Estados Unidos, se acaban de alcanzar los 54 °C, el tercer mayor registro de la historia en dicha región.

Durante este verano han pasado muchas cosas, pero todos coinciden en que ha hecho mucho calor, posiblemente uno de los veranos más calurosos de la historia como viene siendo habitual durante las últimas décadas, y eso debe preocupar.

Si bien las olas de calor son bastante habituales en verano, sí que cada vez estamos aguantando temperaturas más altas, y las registradas en este mismo mes de agosto son tan altas como las vividas en 1931, uno de los veranos récord.

Según el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, en el Valle de la Muerte en California, se han experimentado durante este mes de agosto temperaturas ciertamente temibles. En concreto afirman, que el Valle de la Muerte ha llegado a alcanzar durante un momento de agosto los 54 °C, lo que le convierte en todo un récord desde 1913.

Ante el anuncio, la Organización Meteorológica Mundial ha decidido enviar un equipo para examinar en mayor detalle este registro de temperatura, y si se confirmara, sería la cifra más alta registrada oficialmente desde 1931, y la tercera más alta desde 1873.

En el Valle de la Muerte habitualmente se alcanzan temperaturas muy calurosas en los meses de julio, pero este año están siendo muy preocupantes también las temperaturas en agosto, un mes que presumiblemente siempre cuenta con un par de grados menos que julio de media.

Esto es una prueba más de que el cambio climático está afectando a todas las partes del mundo, donde cada vez son más las regiones las que anuncian incrementos de temperatura y nuevos récords alcanzados. Esto hace cada vez más difícil estar por debajo de 1,5° C de incremento durante este siglo para evitar que el cambio climático sea perjudicial para seres humanos, plantas y animales.

[Vía: interestingengineering]

Deja un comentario