Los Olivos: Testigos dicen que se lanzaron bombas lacrimógenas en intervención en discoteca, pero la PNP niega la acusación

Más de un testigo de la intervención policial en una discoteca en Los Olivos, que dejó 13 personas fallecidas, asegura que los efectivos emplearon gas lacrimógeno y realizaron disparos para disperar a los asistentes a la fiesta. Estas versiones, sin embargo, han sido negadas por el Ministerio del Interior.

«Observé que los 4 policías ingresaron al local y volverion a salir y cerraron la puerta. Se escuchaba que las chicas gritaban que había balazos dentro de la discoteca. Los mismos oficiales habían tirado balazos y una bomba lacrimógena«, contó una testigo y familiar de una de las víctimas a RPP Noticias.

«Al ver eso, las chicas han bajado al primer piso y el policía les cerró la puerta para que no salgan. Todos se han ido encima y se han empezado a asfixiar, la gente que hemos estado afuera hemos ido y ya no se podía abrir la puerta», agregó.

En tanto, otro testigo, que se identificó como amigo de uno de los fallecidos, sostuvo: «Parece que la Policía ha entrado y les ha tirado bomba lacrimógena y los ha encerrado, y parece que esa gente ha muerto asfixiada».

Mininter responde

El Ministerio del Interior (Mininter) descartó luego el empleo de armas o gas lacrimógeno durante el operativo llevado a cabo el sábado.

«Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local», precisan en un comunicado.

Este hecho había quedado descartado previamente por el por su parte el general de la PNP, Orlando Velasco. «Descartamos totalmente el empleo de armas de fuego o gas lacrimógeno o cualquier otro medio. Es una desinformación que algunas personas están proporcionando», dijo a RPP Noticias.

El incidente se registró en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, donde se habría promocionado un evento desde las 11 de la noche pese al toque de queda impuesto por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

Además de las 13 personas que perdieron la vida, el Mininter indica que otras tres quedaron heridas, así como tres efectivos policiales «que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas».

Deja un comentario