Coronavirus | INS autoriza al Hospital Militar Central para realizar pruebas moleculares en su laboratorio

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud autorizó al Hospital Militar Central «Luis Arias Schereiber», realizar la detección molecular del nuevo coronavirus a través de su laboratorio, informó el jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez.

De esta manera, el nosocomio se convierte en el segundo de las Fuerzas Armadas en obtener la Constancia de Cumplimiento de Requisitos para realizar en su laboratorio la detección del virus en beneficio de sus pacientes hospitalizados, trabajadores y familiares.

La autorización se alcanzó gracias al esfuerzo del equipo de salud del Hospital del Ejército Peruano y la asistencia técnica del INS entre los meses de julio y agosto, periodo en el cual el Hospital Militar adecuó la infraestructura del laboratorio.

Como parte de ese esfuerzo, adquirió el equipamiento especializado y realizó el entrenamiento al personal a fin de realizar las pruebas moleculares utilizando el PCR en tiempo real, así como la plataforma multifuncional molecular automatizada.

Durante la ceremonia de autorización se mencionó también que en el Hospital Militar se están desarrollando ensayos clínicos sobre COVID-19, los cuales son aprobados por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica del INS.

Finalmente, el jefe del INS, Dr. César Cabezas, entregó la Constancia de Cumplimiento de Requisitos al General de Brigada EP, Herbet Dávila Ramírez, representante del Hospital Militar en un breve acto protocolar realizado en las instalaciones del nosocomio.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta los datos que el presidente Martín Vizcarra ha revelado sobre la adquisición de diferentes vacunas:

Deja un comentario