TikTok: Red social elimina cientos de miles de videos por tener discursos de odio

TikTok se une a las plataformas de redes sociales que muestran sus esfuerzos por combatir el discurso de odio. Desde inicios de año, la aplicación afirma que ha eliminado más de 380,000 videos y 64,000 comentarios en los Estados Unidos por romper sus reglas de incitación al odio. Además, ha prohibido a más de 1,300 usuarios como parte de su política.

Este informe sobre la eliminación de contenido es la primera acción de TikTok desde que agregó por primera vez el discurso de odio a sus pautas comunitarias en enero. 

«Si bien estos números pueden no reflejar una tasa de éxito del 100% en la captura de cada contenido o comportamiento de odio, reflejan tanto nuestro compromiso con la acción como con la construcción de una comunidad que sea más positiva y acogedora que en otras aplicaciones», dijo el director de seguridad de TikTok. Eric Han escribió en una publicación de blog .

Eric Han también señaló que la aplicación ha empleado medidas para evitar que el contenido de odio figure en los resultados de búsqueda de TikTok, además que la compañía está «capacitando a nuestros equipos de moderación para comprender mejor el contenido con más matices, como la apropiación cultural y los insultos». 

Como se sabe, TikTok se encuentra en una presión grande por sus supuestos vínculos con el gobierno chino. La compañía ha sido criticada repetidamente por censurar contenido crítico con China y la Liga Antidifamación también ha dicho que TikTok no hace lo suficiente para combatir el nacionalismo blanco, el extremismo y el antisemitismo.

La aplicación propiedad de ByteDance formó un Consejo Asesor de Contenido a principios de este año y planea abrir un «centro de transparencia» que brindará a los expertos más visibilidad sobre sus políticas de seguridad y moderación.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario