Apple se retracta y ya no obligará a WordPress a agregar compras en la aplicación | App Store

Apple ha retrocedido en su última discusión con un desarrollador sobre las reglas en App Store. El gigante tecnológico se disculpó con WordPress luego de que presionó al creador de sitios web de agregar opciones de pago en su aplicación gratuita de iOS para evitar que se bloqueara su actualización.

«Creemos que el problema con la aplicación de WordPress se ha resuelto», dijo Apple a The Verge«Dado que el desarrollador eliminó la visualización de sus opciones de pago de servicio de la aplicación, ahora es una aplicación independiente y gratuita y no tiene que ofrecer compras dentro de la aplicación. Hemos informado al desarrollador y nos disculpamos por cualquier confusión que hayamos causado».

Matt Mullenweg, desarrollador fundador de WordPress, publicó en su cuenta de Twitter que Apple había bloqueado a la apicación para que no hiciera actualizaciones. Mullenweg confirmó a The Verge que tuvo que agregar compras en la aplicación, lo que significa que Apple obtendría un parte de esos pagos.

WordPress vende dominios y ofrece servicio de alojamiento web. Estas opciones no se ofrecen a través de la aplicación gratuita de WordPress, por lo que la demanda de Apple para forzar a WordPress a monetizar su aplicación gratuita es solo para tomar una parte de los pagos.

Epic Games, dueño de Fortnite, introdujo recientemente su propio sistema de pago en las versiones móviles del juego, eludiendo la comisión de Apple. En respuesta, tanto Apple como Google eliminaron el juego de sus tiendas de aplicaciones

Otra empresa que tuvo problemas con el gigante tecnológico es Spotify, cuando presentó una queja antimonopolio ante la Unión Europea alegando que Apple usa su recorte para inflar artificalmente los precios. Debido a esta denuncia, la UE abrió una investigación formal contra Apple en junio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario