¿Quién se esconde tras las marcas blancas de Lidl? | Life

Cuando compras algunos de los productos más populares de los supermercados Lidl, ¿sabes realmente qué estás comprando y quién lo ha fabricado? 

Lidl está cogiendo fuerza en el ranking de supermercados en España. Sus precios competitivos y la calidad de los productos están atrayendo a un gran número de consumidores, tanto que debería preocupar al resto de marcas. 

Ya sean productos alimenticios o cosméticos, Lidl cuenta con una amplia variedad de productos de marca blanca que consiguen muy buena aceptación entre sus clientes. El último gran éxito de la compañía ha sido un maniquí de planchado, pero ¿quién está detrás de estas marcas?

Son muchos y muy distintos los fabricantes que trabajan para Lidl. Compañías conocidas en sus respectivos sectores que aportan a Lidl sus propios productos y otros que, bajo una marca blanca, compiten en las estanterías por la atención de los clientes. 


El sábado 30 de junio sale a la venta el robot de cocina de Lidl, la Thermomix barata, con novedades respecto al modelo del año pasado. ¿Merece la pena comprarlo?

Vamos a hacer un repaso por los fabricantes de los principales productos de Lidl que han conseguido un gran número de ventas: 

Cosméticos Cien

Detrás de gran parte de las cremas, aceites y cosméticos que vende Lidl bajo la marca Cien se esconden los fabricantes Win Cosmétic y Sanase. Ellos nos ofrecen mascarillas faciales, cremas corporales, productos para el cuidado del pelo y la piel de la cara.

Productos lácteos Milbona

Para los amantes de los lácteos y los vegetarianos Milbona es la marca blanca del Lidl en este sector. Los quesos, yogures, leches de todas las categorías (desnatadas, frescas y vegetales) está detrás la marca Celta, aunque este fabricante no se atribuye todos los productos bajo el nombre Milbona, por lo que algunos pueden ser responsabilidad de otras empresas como Duhl, en el caso de los flanes.

Charcutería Realvalle

Los productos embutidos como el jamón serrano que podemos encontrar en las estanterías de cualquier supermercado de Lidl se venden bajo la marca Realvalle pero su fabricante es la empresa Noel Alimentaria SAU, una empresa situada en Sant Joan les Fonts en la provincia de Girona.


La mayoría de los supermercados usan trucos psicológicos comunes, como eliminar las ventanas para que no notes el paso del tiempo ni recuerdes que tienes que salir. Pero existen también estrategias específicas. Vamos a ver 5 trucos secretos que usan Mercadona y Lidl para que compres más.

Electrodomésticos Lidl

Los electrodomésticos de Lidl han conquistado nuestros hogares. Para limpieza o para cocinar, Lidl compite hasta con el robot de cocina de Thermomix. La responsables de estos cocinillas es la empresa Silver Crest. ha llegado a vender hasta 40.000 unidades en tres días. 

Deja un comentario