Roscosmos | Se registra una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional: los astronautas están a salvo | NASA | ISS | EEI

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) está siendo reportado con averías que permiten la fuga de aire en la nave.

Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha confirmado la información brinda inicialmente por el medio ruso Sputnik. Al parecer, este problema se está presentando en el segmento estadounidense, pero no amenaza la seguridad de la tripulación

«Según el jefe de control de la sección Rusia de la ISS, el equipo de la estación se trasladará al módulo Zvezda el viernes para controlar la presión en los módulos del sector estadounidense», afirmó la institución.

«Durante la estadía (tres días) en el segmento ruso, la tripulación está programada para realizar trabajos regulares. No hay amenaza para la tripulación y la estación», concluyó Roscosmos.

De acuerdo con el periodista de CBS, William Harwood, los ingenieros deberán encontrar primero el punto de fuga para empezar a sellar el lugar: «Para solucionar la fuga, Cassidy se trasladará al lado ruso de la ISS este fin de semana y se cerrarán las escotillas entre los segmentos de Estados Unidos y Rusia; Luego, los ingenieros controlarán la presión en ambos lados para tener una mejor idea de dónde podría estar ubicada la fuga».

Los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Wagner, así como el astronauta estadounidense Christopher Cassidy, se encuentran a bordo de la nave.

El último incidente similar se registró una fuga de aire en la ISS el 30 de agosto de 2018. La investigación determinó que la razón era un agujero hecho por el hombre en la nave espacial Soyuz.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario