Keanu Reeves prepara la escritura de su propio cómic: “Es un sueño hecho realidad” | Matrix | Alexandra Grant | Boom! Studios

Además de actor, director y músico, Keanu Reeves se inclina a explorar una nueva faceta artística en su carrera profesional gracias a la editorial Boom! Studios, que lo convocó para que se involucre como escritor en una de sus novelas gráficas.

Se trata de “BRZRKR”, un cómic centrado en la vida de un hombre inmortal cuya estancia en la tierra se ha prolongado a lo largo de siglos. Su errancia, sin embargo, termina cuando el gobierno estadounidense lo recluta a cumplir misiones ultrasecretas.

Así, dosis de acción y violencia condimentan esta historia en la que el protagonista –indestructible, lleno de rabia— guarda cierta semejanza física con el actor canadiense. El protagonista de “Matrix” se une, así, al duodécimo volumen de la serie junto al autor Matt Kindt.

Me han fascinado los cómics desde que era un niño y han marcado parte de mi carrera”, dijo Reeves en un comunicado. “Tener la oportunidad de crear ‘BRZRKR’ y colaborar con leyendas de la industria como los autores Matt Kindt y Clem Robbins, los artistas Alesandro Vitti y Bll Crabtree y el ilustrador Rafael Grampá, junto con todo el equipo de Boom! Studios, es un sueño hecho realidad”, añadió.

Kindt es uno de los exponentes más notables en el mundo del cómic. No solo trabajó en títulos populares de DC Comics como “Spider-Man” y “Liga de la Justicia”, sino también fue nominado a seis premios Eisner y ganó un premio Harvey.

Asimismo, “BRZRKR” no está basado en la biografía de Keanu Reeves. La única influencia del actor hacia la novela gráfica es que la ilustración del hombre inmortal sea muy parecida a él mismo, precisamente por el historial de cintas de acción en las que participó.

Vale recordar que no es la primera que Keanu Reeves participa en un proyecto editorial. En el 2017, escribió “Ode to Happiness” (“Oda a la felicidad”), un libro que fue ilustrado por su pareja Alexandra Grant.

Deja un comentario