Retiro de aportes de ONP: ¿Cómo saber cuánto he aportado hasta el momento? | Retiro de hasta 4,300 soles 1 UIT | Sistema Nacional de Pensiones | AFP | Pensionistas | Jubilación | Coronavirus en Perú

Esta semana el Congreso aprobó el retiro de aportes para los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), norma que aún deberá ser analizada por el Poder Ejecutivo para su promulgació u observación.

Se calcula que actualmente hay 4.7 millones de afiliados en este Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

El desembolso que se permitiría sería de hasta una UIT, equivalente a S/4,300 para los afiliados menores de 65 años. Mientras que, los aportantes mayores de 65 años, que no hayan cumplido con los 20 años de aportes para recibir una pensión, podrían recibir la totalidad de sus aportes.

La cantidad de dinero que el afiliado podría retirar, dependerá de cuánto haya aportado al sistema.

Se estima que más de dos millones de afiliados han realizado menos de un año de aportes y más de 950,000 acumulan menos de S/ 250 de aportes, entonces, esos afiliados solo podrán retirar esa cantidad de dinero, no S/4,300.

Unos 440,000 afiliados registran entre S/ 250 y S/ 500 de aportes. Mientras que, solo 278,000 acumulan ente S/ 500 y S/ 750 de aportes.

¿Cuánto has aportado hasta la fecha?

Para verificar el estado de cuenta de tus contribuciones puedes ingresar a una plataforma online elaborada por el Estado.

En la web, que encuentras en este link, tendrás que completar tu número de DNI, tu clave y un código.

En caso no tengas la clave puedes solicitarla a través de este enlace con tu nombre, DNI y teléfono.

Deja un comentario