Facebook empezó a probar su propia versión de TikTok en su aplicación

Facebook, la compañía dueña de WhatsApp, Messenger e Instagram, además de su red social homónima, ha iniciado las pruebas de una función de videos cortos similar a la fórmula popularizada por TikTok.

Varios usuarios de la India han detectado que su app de Facebook ha añadido esta versión de videos cortos. Reportado inicialmente por el periodista Matt Navarra, permite dar “corazones” al video y comentarlos o compartilos desde su interfaz.

“Siempre estamos probando nuevas herramientas creativas para aprender cómo la gente quiere expresarse. Los videos de formato corto son extremadamente populares y estamos buscando nuevas formas de brindar esta experiencia para que las personas se conecten, creen y compartan en Facebook, aseguró un portavoz de la compañía a TechCrunch.

Facebook también ha añadido una función similar para Instagram, el llamado Reels que ha llegado hace poco a la aplicación.

Sin embargo, para Facebook el mercado no es nuevo. Con anterioridad probó una app alternativa solo para este formato: Lasso. Lastimosamente para sus intereses, no logró captar usuarios y lo descontinuó.

No se sabe si la función también llegará al resto del mundo, pero, por cómo ha llevado la compañía la implementación de Reels, se espera que sí lo haga en una semanas o meses.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario