11 errores que seguramente cometes en tu blog | Life

No apoyas tus argumentos en datos precisos

Tus afirmaciones resultarán más convincentes si están referenciadas y apoyadas en estudios, datos estadísticos o fuentes contrastadas y explícitas. Debes apoyarte en el contraste de información y en la investigación propia para alcanzar una buena reputación online y resultar fiable para tus lectores.

Por lo tanto, respalda tus opiniones y análisis en datos veraces, sostén tus argumentos con explicaciones adecuadamente desarrolladas. Las fuentes oficiales son altamente recomendables. 

Plagiar, duplicar o no citar el uso de contenido ajeno

Muchos bloggers principiantes recurren inocentemente el copia pega como táctica de plagio de contenidos, en lugar de invertir tiempo en generar contenidos propios, originales y bien referenciados. Además de poder ser claramente penalizado por Google por tus malas prácticas, los lectores pueden percatarse de tu falta de estilo y abandonar la lectura, así como recibir denuncias de los autores originales.

Trucos para conseguir más seguidores en Facebook sin inversión

Si utilizas contenido ajeno, cita las fuentes y enlaza a las páginas web que has empleado para desarrollar tus argumentos. Por otra parte, el contenido inédito y propio te aportará un gran valor como blogger. 

No editar tu contenido

Publicar contenido en un blog no es escribir y punto, sino que implica una importante labor de edición. Debes revisar cada post escrito, corregir la ortografía, enriquecer los textos y apostar por el storytelling como estrategia narrativa.

Ten en cuenta que una mala gramática, ortografía o sintaxis son errores imperdonables a ojos de los lectores que pueden hacer que pierdas visitantes para siempre. Si detectas algún error a posteriori, ya sea de formato o contenido, repáralo y pide disculpas a tus usuarios.

Falta de coherencia

La falta de coherencia es un grave error para tu blog, ya sea temática o de estilo. Este rasgo es tanto o más importante que el volumen para conseguir un nivel de tráfico creciente y seguidores de calidad que realmente te permitan monetizar tus contenidos. 

La coherencia también es alusiva a la frecuencia. No tiene ningún sentido que publiques cinco post en una semana y luego pases un mes sin actualizar los contenidos. Por ello, una solución es la calendarización rigurosa y contar con una buena estrategia de contenidos. 

Obsesionarte con el tráfico desde el comienzo

El SEO es un apartado que deberás cuidar y trabajar con mucho esfuerzo antes de poder palpar resultados visibles. No achaques la falta de tráfico a un error prematuro, ya que aunque lo estés haciendo genial el tráfico orgánico suele tardar en llegar.

Tu objetivo debe ser trabajar el posicionamiento a largo plazo y basándote en la calidad de los contenidos, las dinámicas en redes sociales y la relevancia que van adquiriendo las entradas que publicas. Es recomendable escribir acerca de contenidos que no caduquen y su interés perdure en el tiempo.

No tener boletín para suscriptores

Las listas de suscriptores son uno de los mejores medios para captar visitantes y fidelizar a tus lectores más habituales. El hecho de que puedan recibir cada nueva entrada impulsará tu tráfico, aumentará tus visitas y te otorgará mayor visibilidad a nivel de posicionamiento en buscadores. 

Por ello, busca una herramienta de email marketing que te permita diseñar newsletters de forma efectiva, da la bienvenida a los nuevos suscriptores y suma así líneas de apoyo para que cada vez más usuarios conozcan tu blog.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Deja un comentario