Espectáculos Internacional: “On the Rocks”, nueva película de Sofia Coppola se estrenará en el Fes

El anunció este jueves que incluirá cintas de y de en la sección “Spotlight”, un nuevo apartado creado para la edición de este año de la muestra, que se prolongará durante más días de lo habitual, desde el 17 de septiembre hasta el 11 de octubre.

El festival neoyorquino contará con el estreno mundial de “On the Rocks”, de la oscarizada que vuelve a trabajar con el protagonista de “Lost in Translation”, Bill Murray, en una ligera comedia que gira en torno a la relación entre un padre y su hija, en la que también actúa Rashida Jones.

En “Spotlight” se proyectará además “Hopper/Welles”, una cinta que plasma una conversación íntima frente a una piscina entre dos importantes figuras del cine estadounidense, Orson Welles y Dennis Hopper, en noviembre de 1970, cuyo contenido completo se ve por primera vez en esta película de más de 2 horas de duración.

MIRA: Keanu Reeves regresa con “Bill & Ted”

Spike Lee también está incluido en esta sección con su “David Byrne’s American Utopia”, la grabación de música de David Byrne. Junto con el Welles, se verá el documental “All In: The Fight for Democracy”, de Liz Garbus y Lisa Cortés, que analizan la supresión de voto que se vive en EE.UU., y “The Monopoly of Violence”, de David Dufresne, que examina la brutalidad policial en Francia.

Además, hará su debut en inglés en el Festival de Cine de Nueva York. El director manchego estrenará su primera película en lengua inglesa, “The Human Voice”.

“Spotlight” ha sido descrito por los organizadores del Festival de Cine de Nueva York, el Film at Lincoln Center, como un “escaparate de preestrenos, eventos de gala, proyecciones con elementos en vivo y otras noches especiales”.

MIRA: Pedro Almodóvar hará su debut en inglés en el Festival de Cine de Nueva York con ‘The Human Voice’

Antes de la llegada del coronavirus, el director de programación del festival, Dennis Lim, y el director de la muestra, Eugene Hernández, conversaron para tratar de darle una nueva forma al certamen.

”Estuvimos de acuerdo en que entre los momentos especiales del año están esos eventos únicos que desvelan una esperada nueva película por un reconocido cineasta, que ahonda en un tema de conversación sustancial, mostrando algo nuevo o inesperado”, recordó Hernández en un comunicado de prensa.

El festival, uno de los eventos más destacados del otoño de Nueva York, será marcadamente diferente en esta 58 edición, ya que con los cines cerrados, las proyecciones tendrán lugar en autocines o en internet, y no habrá ningún evento público.

Ver esta publicación en Instagram

Announcing the new Currents section at the 58th #NYFF! ✨ Including 14 features and 46 short films, representing 28 countries, the lineup complements the Main Slate, tracing a more complete picture of contemporary cinema with an emphasis on new and innovative forms and voices. The section presents a diverse offering of short and feature-length work by filmmakers and artists working at the vanguard of the medium. Opening Night of Currents is Projections alum Ephraim Asili’s first feature, The Inheritance, a powerfully dynamic hybrid film that documents the history of Philadelphia-based Black liberation group MOVE alongside dramatizations of the filmmaker’s own experiences in an activist collective. Explore the full lineup at the link in bio, featuring work by Heinz Emigholz, Raùl Ruiz, Jafar Panahi, Sergei Loznitsa, Guy Maddin, Dominga Sotomayor, Ricky D’Ambrose, Sarah Friedland, Jay Giampietro, Lewie & Noah Kloster, Sofia Bohdanowicz, Burak Çevik, Ben Rivers, and more!

Una publicación compartida por NYFF | New York Film Festival (@thenyff) el

VIDEO RECOMENDADO

Décimo festival de cine de Beijing bajo modalidad de autocinema

China: décimo festival de cine de Beijing bajo modalidad de autocinema 25/08/2020

Deja un comentario