Coronavirus en Perú | Este domingo inicia la inscripción de voluntarios para los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19

A las 11:00 de la mañana de este domingo iniciará el proceso de inscripción para el primer grupo de candidatos a recibir las vacunas inactivadas contra la COVID-19. Esto tendrá lugar en la sede de inmunización del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La misma agradeció “el alto grado de interés de los ciudadanos por participar como voluntarios en el estudio fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el covid-19 en el Perú”, de acuerdo con lo que se lee en la web www.vacunacovid.pe.

En esta página podrás encontrar un enlace rojo que señala “deseo participar”. Al dar clic, serás llevado a un formulario de registro, que se desactivará automáticamente una vez que se hayan inscrito 3000 voluntarios.

Otro segundo grupo de 3000 candidatos será elegido para la sede del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y será puesto a disposición del público en los siguientes días.

Los primeros 3000 voluntarios serán contactados por teléfono tras registrarse. Ellos deberán confirmar la recepción a través de un mensaje de validación que se enviará a sus correos electrónicos respectivos.

«Reiteramos a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19por  lo que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes», señaló la UPCH.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en este podcast.

Deja un comentario