El Autopilot de Tesla ya ‘ve’ las señales de límite de velocidad y te avisa cuando el semáforo se pone verde | Motor

El piloto automático de Tesla se ha vuelto a actualizar, para alegría de sus conductores, que siempre celebran estas actualizaciones porque suelen incluir importantes mejoras para su coche.

Hace apenas unos años que un vehículo recibiese importantes mejoras de forma gratuita, era casi ciencia-ficción. Pero hoy es lo más normal del mundo. Al menos en los vehículos Tesla. Desde esta semana, el Autopilot de Tesla ya es capaz de vez las señales de límite de velocidad, y te avisa cuando el semáforo se pone verde.

¿Pero ésto no lo hacía antes? Pues sí… y no.

Durante mucho tiempo ha existido una discusión en los foros de Tesla sobre si el vehículo detecta las señales de límite de velocidad con una cámara, o con ayuda del GPS. Tesla nunca lo ha aclarado, pero según Electrek todo apunta a que la detección por cámara no era completa, porque eso es justo lo que ha añadido en esta actualización: «El Asistente de Velocidad ahora ajusta la cámara para detectar las señales de límite de velocidad en las carreteras secundarias locales«.


El Ford Kuga Hybrid llega al mercado como una alternativa híbrida enchufable. Hemos probado a fondo su tecnología para la Zona Motor de ComputerHoy.com.

Esta nueva opción se selecciona accediendo al apartado Controles, Piloto Automático, y Límite de Velocidad.

Otra novedad interesante es el aviso de luz verde en los semáforos. Los coches Tesla ya podían detectar las luces de los semáforos, pero a partir de ahora, si esta opción está activada, se oirá un pequeño pitido de aviso cuando el semáforo se ponga verde. Si hay un vehículo delante la IA del Tesla esperará a que el otro coche se mueva, antes de avisar.

En las notas de la actualización Tesla no duda en advertir que esto es solo «una notificación«. Vamos que si te ponen una multa por saltarte un semáforo, no le puedes echar la culpa al Autopilot de Tesla…

La flota de coches Tesla ya ha comenzado a recibir la actualización del Autopilot, aunque tendrán que pasar unas semanas para que todos la reciban.

El Piloto Automático es una función que no va incluida de serie. Hay que pagarla aparte del propio coche.

Deja un comentario