A sus 43 años, Chadwick Boseman perdió una dura lucha contra el cáncer de colon, que este 28 de agosto le quitó la vida y dejó al cine internacional de luto.
Recordado por ser la Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, Boseman también se caracterizó por su luchar contra el racismo y su apoyo a la causa “Black Lives Matter” (”Las vidas negras importan”).
A través de su cuenta de Instagram, se puede ver cómo en los últimos meses compartió diversos mensajes para defender la causa.
“Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood”, se lee en una de sus publicciones, que acompañó con el hashtag #Hollywood4BlackLives.
Previamente, dedicó un extenso mensaje en la que recordó la liberación de los esclavos de Texas y enfatizó la importancia de conmemorar la historia.
“El conocimiento siempre ha sido poder, pero el 19 de junio de 1865, más de dos años después de la Proclamación de Emancipación, el conocimiento finalmente trajo la libertad retrasada a los esclavos en Texas. Acercándonos a la ratificación de la decimotercera enmienda en diciembre de 1865″, anotó.
«Comprender nuestra historia es una de las muchas formas de romper el ciclo de injusticia racial en este país (…) 155 años después, intentemos aprender de nuestro pasado para poder crear juntos un futuro mejor. No solo hoy. Todos los días”, añadió.
La última publicación de Chadwick Boseman fue para expresar su apoyo a Kamala Harris, candidata a vicepresidente demócrata para las próximas elecciones en Estados Unidos. Ante la muerte del actor, la mujer política expresó sus condolencias y señaló que tenías el «corazón roto».
Chadwick Boseman se convirtió en uno de los personajes más representativos de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, pues encarnó en la gran pantalla a figuras emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en “42” (2013) y el músico James Brown “Get on Up” (2014), y participó en la última cinta de Spike Lee “Da 5 Bloods”.