Cine: Harry Potter y el prisionero de Azkaban: ¿por qué Goyle desapareció en

“El prisionero de Azkaban” vio la luz en 2004 y a pesar que han pasado 16 años desde su estreno, aún siguen existiendo algunas interrogantes entre los fans de . Es así que por estos días se ha vuelto viral las teorías sobre la ausencia de ’Goyle’ durante toda la película que estuvo dirigido por Alfonso Cuarón.

Draco Malfoy, el mayor enemigo del trió de oro, siempre contó con dos fieles secuaces y estamos hablando de Crabbe y Goyle. Ellos también se encargaron de hacerle la vida imposible a Harry, Hermione y Ron.

Los conocimos por primera vez en “Harry Potter y la piedra filosofal”, también fuimos testigos de sus maldades en “La cámara secreta”, pero cuando se estrenó “El prisionero de Askaban”, las cosas cambiaron un poco, ya que uno de los mejores amigos de Draco estuvo ausente y fue reemplazado por otro personaje.

Por esto es que los fans se han comenzado a preguntas qué pasó con Josh Herdman, el actor que interpretó a Goyle, y por que estuvo ausente en la tercera película de

Draco Malfoy y sus secuaces Crabbe y Goyle (Foto: Warner Bros.)
Draco Malfoy y sus secuaces Crabbe y Goyle (Foto: Warner Bros.)

¿QUÉ PASÓ CON GOYLE Y POR QUÉ ESTUVO AUSENTE EN HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN?

Goyle fue otro de los estudiantes tan característicos de Slytherin y siempre apañó a Draco Malfoy en sus maldades, así que alcanzó cierta popularidad por el terror que siempre impartía en Hogwarts.

El personaje estuvo a cargo del actor Josh Herdman y fue tan importante su trabajo que se volvió indispensable, pero cuando se comenzó a grabar la tercera entrega de Harry Potter, él artista no logró ser parte de esta producción y todo se debió a su salud.

Herdman, se lesionó el brazo y, como resultado, se vio obligado a abandonar la filmación para las secuencias de acción. Es así que el personaje de ’Goyle’ fue reemplazado por un estudiante de Slytherin conocido como “Pike”.

Goyle fue reemplazado por Pike (Foto: Warner Bros.)
Goyle fue reemplazado por Pike (Foto: Warner Bros.)

Pero luego de recuperarse regresó al papel para las películas restantes, pero su coprotagonista Jamie Waylett y conocido por ser ’Crabbe’ no corrió con la misma suerte, ya que fue arrestado por posesión de marihuana y esto hizo que ponga punto final a su contrato con la franquicia.

Desde el final de Harry Potter, Josh Herdman ha dado un giro de 360 a su carrera, ya que se convirtió en luchador de MMA, pero también continua con la actuación. En 2018 fue parte de Robin Hood y hace poco estuvo en la serie de televisión Alex Rider.

Josh Herdman se convirtió en luchador de la MMA (Foto: Instagram)
Josh Herdman se convirtió en luchador de la MMA (Foto: Instagram)

Deja un comentario