Samsung comienza producción masiva de RAM de 16 GB para celulares

La compañía surcoreana Samsung ha comenzado a producir su chip RAM LPDDR5 de 16GB de capacidad, que ofrece el mayor rendimiento y la mayor capacidad con mejoras en la conectividad 5G y las funciones de Inteligencia Artificial (IA).

El inicio de la fabricación en masa de este nuevo chip se produce después de que Samsung comenzara a producir en masa el RAM LPDDR5 de hasta 12 GB, en julio del pasado año. Está diseñado para terminales móviles de gama premium.

Cada paquete de chip LPDDR5 de 16GB contará con ocho chips de 12 gigabits y cuatro de 8 gigabits, según ha explicado la compañía tecnológica en un comunicado.

El chip tiene una velocidad de transferencia de datos de hasta 5,500 megabits por segundo (Mb/s), lo que significa aproximadamente una velocidad 1.3 veces más rápida que el chip anterior, el LPDDR4X.

Además, ofrece más del 20 por ciento de ahorro de energía y hasta el doble de capacidad que el paquete LPDDR4X de 8GB, según ha explicado la compañía.

Uno de los beneficios de este nuevo chip de Samsung es que gracias al rendimiento ultrarrápido admite juego dinámicos y receptivos, así como gráficos de ultra alta resolución en ‘smartphones’ premium para «experiencias de juegos móviles altamente inmersivas».

«Con la introducción de una nueva línea de productos basada en nuestra tecnología de proceso de próxima generación a finales de este año, Samsung podrá abordar completamente las futuras demandas de memoria de los clientes globales», ha indicado el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Memoria de Samsung, Cheol Choi.

Europa Press

Deja un comentario