Coronavirus en Perú | Minsur entregará dos plantas de oxígeno en Puno

La empresa minera Minsur S.A. se comprometió el día 25 de agosto a gestionar la instalación de una planta de oxígeno para el hospital provincial San Juan de Dios, ubicado en el distrito de Ayaviri, referencia de la red de salud de la provincia Melgar en Puno.

“No somos ajenos a la situación de la pandemia, estamos dispuestos a gestionar una planta para la red de salud de Melgar, con quienes venimos coordinando permanentemente”, expresó José Chang, gerente de Gestión Social de Minsur. Por su parte, Esteban Álvarez, alcalde provincial, afirmó el compromiso de las municipalidades de conseguir balones de oxígeno.

Esta será la segunda planta de oxígeno que instalará la productora de estaño en Puno, pues también tiene un convenio de donación firmado con el distrito de Antauta, donde opera la mina San Rafael. El equipo destinado a esta localidad empezaría a operar en la semana entrante. De esta manera, Antauta se convertirá en el primer distrito en Puno en contar con una planta de oxígeno propia, para afrontar la lucha contra la COVID-19.

Hace pocos días Minsur hizo entrega a la DIRESA Puno de 100 balones de oxígeno. Además, contribuyó con 250 mil soles en la Oxigenatón Puno, gracias a lo cual se aseguró la adquisición de una planta de oxígeno para la región.

En la región Tacna, donde opera la mina Pucamarca, Minsur ha entregado dos plantas de oxígeno gestionadas por la DIRESA, y financiadas a través del fondo social que mantiene la minera con el gobierno regional. En paralelo, esta semana entregó 150 balones de oxígeno para la Diresa y EsSalud Tacna, sumando un total 250 balones donados a esta región. En Nazca, a través de la subsidiaria Marcobre SAC, también ha adquirido una planta que abastecerá del vital elemento a esta provincia de Ica.

En las regiones donde opera, además de lo relacionado con el oxígeno, Minsur ha realizado aportes a los sistemas sanitarios locales, tales como la entrega de un centro de salud y un centro de aislamiento remodelados y equipados en Antauta, la contratación de profesionales de salud para atención poblacional, donación de camas hospitalarias, pruebas de descarte, entre otros.

“El rol de la empresa privada responsable, en lo social y en la reactivación económica, es fundamental en situaciones tan críticas como las que actualmente vivimos”, afirma Gonzalo Quijandria, director de Asuntos Corporativos de Minsur S.A.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Deja un comentario