Joe Biden acusa a Donald Trump de «alejarse» mientras la COVID-19 arrasaba Estados Unidos

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de «alejarse» mientras la covid-19 hacía estragos en el país.

Biden, junto a su compañera de candidatura, Kamala Harris, concedió una entrevista a la cadena ABC poco antes del comienzo de la convención del Partido Republicano, en la que dijo no acusar a Trump de «la actual crisis», pero sí de «alejarse y no dar soluciones».

El presidente, que va detrás de su rival demócrata en las encuestas, ha sido criticado por su respuesta a la pandemia, que en Estados Unidos ha dejado más de 177.000 muertos y cerca de 5,7 millones de contagiados.

Trump ha presionado para aligerar las medidas de confinamiento y reabrir la economía, ha dudado de la efectividad del uso de las mascarillas y ha promocionado tratamientos que carecen de respaldo de la comunidad científica, y todo mientras insistía en que el virus simplemente «desaparecerá».

Con la economía en ruinas después de los cierres fijados para frenar el avance de la pandemia, Biden volvió a decir que la única forma de volver a encarrilar la locomotora estadounidense es controlando el virus.

El candidato demócrata prometió respetar los consejos de los científicos sobre la pandemia, incluso aunque eso equivalga a cerrar el país una vez más.

Joe Biden criticó a una parte de la sociedad estadounidenses que invoca su «libertad» para no usar mascarillas, a pesar del consenso entre la comunidad científica de que es una de las formas más efectivas de frenar la transmisión del coronavirus.

Es «la primera vez que escucho a la gente decir que hacer algo patriótico –puede salvar la vida de otras personas– impacta en su libertad», dijo.

(AFP)

Deja un comentario