Un reciente informe da a conocer los 15 lenguajes de programación mejor pagados para profesionales independientes, unos datos extraídos de los últimos meses en EEUU desde que comenzó la pandemia.
Un reciente informe de una plataforma de talentos arroja un interesante dato: los profesionales independientes dedicados a ciertos lenguajes de programación cobran muy por encima de la media, y paradójicamente, gracias a la crisis de la pandemia.
En los últimos meses, debido a la situación de salud global, han sido muchas las empresas las que han externalizado parte de su fuerza laboral y han buscado profesionales independientes que pudieran realizar los trabajos requeridos, pero en sus propias casas. Lo que parecía un riesgo, unos meses después ha dado muy buenos resultados en ciertas áreas laborales como la programación tanto en beneficio de la propia empresa como de los profesionales.
Un último informe publicado por la plataforma de talentos en línea Upwork señala que los programadores independientes tienen más altas ganancias que los fijos en las empresas, y han compilado los 15 lenguajes de programación que, de media, arrojan mayores ganancias por hora en una jornada laboral de 40 horas semanales.
En el informe se señala que los principales lenguajes de programación cuentan con una media de 66 dólares por hora lo que se traduce en un ingreso bruto anual de más de 137.000 dólares por semanas laborales de 40 horas. Evidentemente estos números son relativos a Estados Unidos y no deben comparase nunca a lo que percibe un programador en nuestro país.
Estos son los lenguajes de programación mejor pagados por hora, según Upwork:
- Objective-C 66 dólares
- Golang 64 dólares
- Windows PowerShell 62 dólares
- Excel VBA 60 dólares
- Kotlin 60 dólares
- VB.NET 59 dólares
- Ruby 59 dólares
- Java 58 dólares
- Swift 56 dólares
- C# 56 dólares
- ASP.NET 56 dólares
- C++ 55 dólares
- SQL 54 dólares
- Python 53 dólares
- C 52 dólares
Curiosamente los programadores independientes especializados en Objective-C son los que más cobran por hora, seguidos de los de Go y Windows PowerShell, aunque prácticamente todos rondan un salario muy similar haciendo ver que el trabajo de programador está muy bien pagado, y más si son profesionales independientes.
Quizás la pandemia de salud global ha hecho comprender a muchas empresas en el mundo que externalizar su trabajo en profesionales independientes es una buena idea, y un ejemplo lo tenemos con Twitter que ha decidido que sus oficinas sean definidamente virtuales en cuanto se levanten todas las restricciones del COVID-19.
[Vía: techrepublic]