Martha Chávez sobre designación de Vicente Zeballos ante la OEA: «Debió ir a Bolivia como moqueguano y persona de rasgos andinos»

La congresista Martha Chávez de Fuerza Popular tuvo duras palabras contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien fue designado como representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, la parlamentaria aprovechó la oportunidad para hacer críticas frente a ello. Uno de los motivos que indicó fue que Zeballos no tenía experiencia al respecto. 

«De derecho internacional, poco sabe«, dijo. «Sin duda es una facultad del presidente de la República designar de acuerdo a la Constitución a embajadores políticos. Pero eso no quiere decir que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad», expresó. 

«Todo eso para darle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia«, agregó

Las declaraciones de Chávez luego fueron criticadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario dijo que las declaraciones de la parlamentaria eran vergonzosas. «Más la crítica viene por otro lado y eso es peligroso. Más que eso, es vergonzoso«, dijo. . 

«¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político que representa a los peruanos tenga esas declaraciones? Es realmente inaceptable«, agregó.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Deja un comentario