Mauricio Islas publicará libro donde revelará su versión sobre la supuesta violación a Génesis Rodríguez

Un escándalo de violencia ensombreció la carrera del actor Mauricio Islas. La actriz Génesis Rodríguez lo denunció hace 15 años de haberla violado cuando ambos trabajaban en la telenovela “Princesas”.

Tras un considerable tiempo en silencio, Islas relató a Telemundo que en el 2020 lanzará un libro en el que contará su versión de los hechos. En su momento, el actor fue arrestado por las acusaciones, llegando a vivir un periodo difícil que lo expuso como blanco de constantes críticas.

Según el intérprete de telenovelas, su libro no buscará atacar a Génesis Rodríguez, conocida también por ser hija de José Luis ‘El Puma’ Rodríguez. Su propósito corresponde con narrar su verdad, diferente a la de la actriz, pues el asunto “fue distinto a como se dio a conocer a nivel público”.

Están dos lados siempre. De lo que hablo ahí [en el libro] es de lo que a mí me costó, de lo que yo me tuve que hacer responsable y, sobre todo, de lo que entendí en ese proceso”, manifestó Islas.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Como se recuerda, en el 2004, a sus 30 años, Mauricio Islas fue acusado por Génesis Rodríguez, entonces de 16 años, de haberla violado durante el rodaje de una telenovela en la que compartían roles.

El proceso judicial y su posterior encierro marcó un antes y un después en la trayectoria de Islas, quien entonces estaba casado con Patricia Villasaña. Las acusaciones en su contra, sin embargo, influyeron en la separación de la pareja, cuyo divorcio llegó en el 2006.

Yo tuve una experiencia en mi vida que gracias a Dios vivió su proceso legal que tenía que vivir, mi proceso fue con el estado de La Florida, agradezco que haya sido en Estados Unidos porque de mí se dijeron muchas cosas y si hubiera pasado algo de lo que dicen que hice yo no estaría aquí, estaría preso”, expresó el actor en abril de este año.

Deja un comentario