Ciberacoso: Los jóvenes que se sienten más queridos por sus padres participan menos, según estudio

En épocas donde las redes sociales se han vuelto imprescindibles en la vida de los jóvenes, el ciberacoso se consolida como uno de los más grandes peligros en ellas. Tras un último estudio, los científicos parecen haber encontrado una de las causales más importantes para que las personas se involucren en esta actividad: su relación con sus padres.

Un estudio dirigido por la Universidad de Nueva York y publicado en el International Journal of Bullying Prevention afirma que los jóvenes que sienten más queridos por sus padres participan menos del acoso, insultos, amenazas y difusión de rumores en internet.

La encuesta interrogó a más de 12.000 jóvenes estadounidenses de entre 11 y 15 años sobre sus relaciones familiares y experiencias con el acoso.

Reveló que los jóvenes cuyos padres son «casi siempre» cariñosos tienen seis veces menos probabilidades de participar en altos niveles de abuso en línea que aquellos que dicen que sus padres «casi nunca» los aman.   

El estudio observacional no puede probar que las familias sin amor provoquen que los niños se conviertan en acosadores, pero establece una conexión entre los dos.

Laura Grunin, estudiante de doctorado en la Universidad Meyers de Nueva York, dijo al Daily Mail: ‘Con el aprendizaje remoto reemplazando la instrucción en el aula para muchos jóvenes, y los teléfonos celulares y las redes sociales reemplazan la interacción cara a cara con amigos, hay más oportunidades para el ciberacoso que se produzca».

La profesora Sally Cohen, de NYU Meyers, dijo: «Comprender qué factores están relacionados con el acoso cibernético de un joven hacia sus compañeros es importante para desarrollar formas en que las familias, las escuelas y las comunidades puedan prevenir el acoso o intervenir cuando se produzca».

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Deja un comentario