Peajes | Tribunal de París determinó un menor peaje que el planteado por Línea Amarilla | Municipalidad de Lima | Lima Expresa

La Cámara de Arbitraje Internacional de París rechazó las pretensiones de Línea Amarilla, ahora Lima Expresa, sobre el cobro de peajes, según informó  la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)

De acuerdo con un comunicado de la municipalidad, el tribunal arbitral indicó que la tarifa que se debía aplicar a los peajes en el 2018 debió ser S/5.40 y no S/5.70.

El arbitraje, iniciado en el 2018, indica que la empresa Línea Amarilla venía realizando una mala aplicación de la formula establecida en el contrato y se debía cobrar una tarifa menor a la que ellos pretendían.

El tribunal también rechazó las pretensiones de la empresa de que la municipalidad reconozca compensaciones por S/62,96 millones por supuestas pérdidas de ingresos entre los años 2016 y 2017.

Sin embargo, el triunal sí admitió el pedido de Línea Expresa para aplicar la regla de redondeo en los precios de los peajes y la ejecución de lo establecido en el Acta de Trato Directo de 2014, firmado en la gestión de Susana Villarán.

“Lamentamos que los argumentos de corrupción alegados no hayan sido considerados por el tribunal bajo el argumento de no contar con pruebas convincentes sobre actos de corrupción vinculados directamente con el presente arbitraje”, indicó la municipalidad.

Por su parte, la concesionaria de los peajes indicó que «venía aplicando de buena fe una fórmula de reajuste tarifario determinada conjuntamente con la MML».

Además, la empresa indica que el tribunal determinó que la MML debía reembolsar el 50% de los costos del arbitraje, por lo exigen que la municipalidad desembolse la suma de 411,219.00 euros.

Deja un comentario