Coronavirus | Minsa: Perú solo comprará vacunas que pasen controles internacionales rigurosos | COVID-19

Este viernes, el viceministro de la cartera de Salud, Luis Suárez, señaló que el Perú solo comprará vacunas contra la COVID-19 que hayan pasado por controles internacionales rigurosos, con el fin de no poner en peligro a la población.

“El Ministerio de Salud está haciendo las gestiones para adquirir la vacuna a través del COVAX Facility, coalición donde está la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la fundación de Bill y Melinda Gates, como uno de los mecanismos de adquisición de la vacuna y que ya tienen los acuerdos de confidencialidad con cuatro o cinco laboratorios internacionales para la adquisición por compra directa”, explicó en declaraciones a TV Perú. 

“Antes de utilizar un medicamento o vacuna en la población, éstos deben pasar por una serie de fases de investigación y control para garantizar que dichos productos sean, además de efectivos, seguros en la población”, agregó e hizo énfasis en la importancia de que no tenga efectos adversos drásticos.

Una crítica a la vacuna rusa

Con bombos y platillos, el presidente ruso Vladimir Putin anunció la creación de la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, sin embargo, algunos todavía se mantienen escépticos al respecto.

Este es el caso de Suárez, quien dijo que hasta el momento no se ha publicado ningún reporte científico de cómo ha sido evaluada esta vacuna, ni estudios que demuestren su efectividad en las personas en las que fue probada.

“La vacuna rusa no está supervisada por las agencias internacionales de regulación, como la FDA de Estados Unidos o la Epa de la Unión Europea, en este caso se autoregulan por la agencia rusa. Hasta el momento no ha sido publicado ningún reporte científico de cómo ha ido evaluada”, precisó y pidió a la población mantener la calma hasta que la vacuna llegue al país.  

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Deja un comentario