Moflin, la mascota robot que te querrás llevar a casa | Life

¿No puedes tener en casa un animal de carne y hueso? Entonces Moflin es perfecto para ti: se trata de una entrañable mascota robot con capacidades emocionales que evoluciona como los animales vivos.

La ciencia avala que tener una mascota ofrece muchos beneficios para las personas: te hace compañía, te permite interactuar socialmente, mejora tu humor y te proporciona una rutina, entre otras ventajas. Por todo esto, adoptar un animal es algo muy recomendable. El problema es que hay personas que no pueden hacerlo por diferentes motivos, como alergia de algún miembro de la familia o prohibición de tener animales en la casa o el edificio, entre otras cuestiones. 

Si tú te encuentras en esta situación, presta atención porque han creado la solución perfecta para ti. Se trata de Moflin, una mascota robot que tiene capacidades emocionales y, gracias a la inteligencia artificial, es capaz de evolucionar como los seres vivos.

En el siguiente vídeo puedes ver la apariencia y el comportamiento de este pequeño autómata tan entrañable:


Moflin es un robot de pequeñas dimensiones recubierto de una tupida capa de pelaje. Como puedes ver en el vídeo, su apariencia es muy parecida a la de una cobaya, un conejo de pelo largo u otro pequeño roedor. Además, tanto los movimientos que hace como los sonidos que emite son adorables.

Si su aspecto ya resulta entrañable, su comportamiento terminará de enamorarte. Gracias a la inteligencia artificial, esta mascota robot está dotada de emociones que van evolucionando de una manera similar a como lo hacen las de los animales reales. 


Pronto no será necesario disponer de tiempo para disfrutar de la compañía de una mascota: esta gato biónico se comporta como una de verdad y no necesita cuidados.

Vanguard Industries, la empresa que ha desarrollado Moflin, explica que su algoritmo único le permite aprender y evolucionar mediante las interacciones constantes. Además, está equipado con diversos sensores con los que evalúa su entorno, y responde ante los estímulos con un número infinito de patrones de sonido y movimiento para expresar sus sentimientos.

El fabricante de esta curiosa mascota robótica ha puesto en marcha una campaña en KickStarter para conseguir la financiación necesaria para sacar su proyecto adelante. Si te gustaría tener un Moflin en casa, puedes conseguir uno a cambio de una contribución de 333 euros. Está disponible en color gris y marrón.

Deja un comentario